martes, 18 de diciembre de 2012

Ochrasy



Se pinta las uñas con una destreza asombrosa, casi tanto como sus labios frambuesa.
Esos labios que sentencian, que encuentran las palabras que no se lleva el viento y aquellas que nunca querrías oír. 
Cuando calla habla con gestos. O con silencios. Clava ese azul en ti de la forma que más convenga al momento, ya sea produciéndote escarcha o derritiendo la que antes te cubría.
Conoce mejor tus gustos que los suyos y de un roto te cose mil prendas. 
En su mundo de colores no existían los grises, y solamente deben existir para que los luzca, como ella sabe hacerlo, en cualquier instante disfrutando de la vida.

Mientras el vinilo da vueltas...


jueves, 13 de diciembre de 2012

Leones



Algunos recordarán el doce de diciembre de 2.012 por la casualidad numérica y lo que tardará en volver a repetirse tal cosa. Sin embargo, en mi caso, lo recordaré por algo mucho más cotidiano pero no por ello menos simbólico.

Hoy he encontrado la fórmula de cómo un día bueno se puede convertir en un día mejor. Lo más curioso es que me ha dado cuenta al entrar por la noche en mi habitación, al llegar a casa. Comprendí que haber tenido todo el día "7 enero" escrito en mi mano izquierda había sido por algo. 

No sé si es una casualidad numérica o una casualidad de la vida en general, solo sé que es algo que, como el 12/12/12, también podría tardar en volver a repetirse; y con esto me refiero a que, encontrar un significado tan grande a un número y una palabra tiene nombre propio. 
Siempre lo digo, las pequeñas cosas alegran los días convirtiéndolas en pequeñas grandes cosas.



Y ahí están los leones, mirándome desde la mesa junto al marcapáginas y la libreta.